Problemas en las Relaciones Sociales

Dificultades en las relaciones sociales

Dificultades en la relaciones sociales

Dificultades en las relaciones sociales

Hay situaciones nuevas que generan cierta inseguridad y cierto nerviosismo a cualquiera que se enfrente a ellas, como iniciar en nuevo puesto de trabajo, dar una conferencia, tener que hacer una presentación pública, etc. La ansiedad que aparece en estos casos es natural, y poco a poco tiende a disminuir a medida que vemos que controlamos la situación. El problema surge cuando ese miedo escénico o esa timidez son tan fuertes que nos limita hasta el punto de evitar ese tipo de situaciones, con las consecuencias personales, sociales y profesionales que esto puede tener.

Tratamiento en Habilidades Sociales

Lo mismo ocurre cuando una persona tiene asumido que carece de habilidades sociales o de recursos para enfrentarse a ciertas situaciones donde se requiere de ella cierto talento para resolver los conflictos. Ese pensamiento negativo y la inseguridad que se deriva de él, hará que se enfrente a la situación de una forma poco asertiva, mostrando sus debilidades y no siendo capaz de llegar a un punto en común con su interlocutor, o de cumplir los objetivos que quiere conseguir.

Las habilidades sociales y de comunicación, el ser capaz de exponerse a situaciones donde se ha proyectado sobre uno ciertas expectativas, son cualidades que se pueden aprender y entrenarse. El objetivo es que la persona cobre seguridad en sí misma y sea capaz de tener una actitud asertiva frente a situaciones que pueden resultar conflictivas, y resolverlas con éxito. A medida que vamos viendo que somos capaces de resolver esas coyunturas que antes nos causaban mucho miedo e inseguridad, nuestra autoestima también se verá reforzada y nos sentiremos más capaces de enfrentarnos a nuevos retos.

No dudes en contactarme. Estaré encantada de poder ayudarte.

Mi objetivo es que cada vez te sientas mejor.


644732786  

 

C/ Cea Bermúdez Nº 44 28003, Madrid.

C/ Jardines Nº 12 28901, Getafe. 

 

 

¿Quieres más información?

Consulta de Psicología en Madrid

 

 

WhatsApp chat
Call Now Button