¿Quiénes somos?

 
Almudena Pingarrón Salazar
psicologa

Almudena Pingarrón

Soy Almudena, fundadora de AlpsYquie Psicología Madrid. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense. Colegiada número M-28694 y estoy autorizada para el ejercicio de actividades sanitarias según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad Sanitaria. 

Mi temprano interés por la psicología y las personas me ha acercado a distintos campos profesionales:

Desde la Psicología Social he participado en distintos proyectos como voluntaria, trabajando tanto con jóvenes, como con adultos y población en riesgo, así como en el campo de la Investigación.

También he trabajado en el ámbito de la Neurociencia y la Investigación Conductual en mi estancia fuera de España, donde estuve colaborando en un proyecto a cargo de un importante laboratorio y de la Universidad. Allí pasé dos años de mi vida, estudiando y trabajando en un ambiente internacional, y tuve la oportunidad de vivir gran cantidad de experiencias que me enriquecieron, tanto personal como profesionalmente.

La Psicología Clínica y la Psicología Forense son las áreas con las que me siento realizada profesionalmente. Entiendo que los problemas emocionales y  psicológicos afectan a las personas en todas sus esferas, por lo que al abordarlos en un contexto terapéutico trabajo desde un enfoque integrador, con una base Humanista: poniendo el foco en la capacidad de cada ser humano para sanarse y desarrollarse a sí mismo.

 

Formación

Especialista en Terapia Psicodramática por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid.

Experta en Psicología Legal y Forense por la Universidad de Valencia.

Experta en Trastornos de Personalidad (nivel avanzado) por la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.

Experta en Psicoterapia y Psicodrama con niños y adolescentes por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid. 

Especialista en Diagnóstico Clínico con Técnicas Proyectivas (Rorschach) por la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.

Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual en el Centro de Psicología Bertrand Russell de Madrid.

Experta en Psicopatología y Psiquiatría por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Curso «Trastornos de la Conducta Alimentaria y Técnicas de Intervención» en el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid.

Curso «Intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria» por el Centro de Psicoterapia Vínculo.

Curso “Trastornos de Personalidad: descripción, comprensión e intervención” en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Curso “Conceptos Psicoanalíticos” en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 

Taller Práctico “Mindfullnes: Aplicaciones clínicas” SEMSyP, Madrid.

Áreas de especialización e intervención

Psiclogía Clínica y de la Salud

Psicología Forense

Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico

Peritaje Psicológico

Psicoterapia adultos

Psicoterapia Infanto-Juvenil

Psicoterapia de Grupo

Psicoterapia en castellano e inglés

Cristina Rodríguez Pérez

psicologa

Cristina Rodríguez

Soy Cristina, graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Colegiada nº: M-32722 por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, y habilitada para el ejercicio de la profesión tras realizar el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Desde mis inicios profesionales he tenido contacto con diferentes especialidades de la Psicología, entre ellas: Neuropsicología; terapia familiar; cuidados paliativos; y Oncología. Además, cuento con experiencia con población infanto-juvenil y adulta con problema de  drogodependencias en contexto de Comunidad Terapéutica y atención ambulatoria (CAD).

Mi vocación por la Psicología, ha hecho interesarme por distintas áreas, con el fin de conocer métodos innovadores de análisis e intervención. La población de la tercera edad y las enfermedades neurodegenerativas, en concreto Alzheimer es uno de los campos donde me he implicado en los últimos años, trabajando en Centros de Día de  Alzheimer y otras demencias de la Comunidad de Madrid.

La Psicología Clínica y la Psicoterapia, es el campo en el cual me he especializado con el fin de dar respuesta a las distintas demandas de la población. Con una visión de terapia integradora e individualizada, adaptada a las necesidades y circunstancias individuales.

Formación

Máster Oficial en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Máster en Terapia Familiar Sistémica por ITAD Sistémica en Madrid.

Experta en terapia de pareja por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Postgrado en Mediación Familiar, civil y mercantil por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Formada en EMDR por el Instituto Español de EMDR.

Áreas de especialización e intervención

Psiclogía Clínica y de la Salud

Psicoterapia de adultos

Psicoterapia Infanto-Juvenil

Terapia  Familiar y de Pareja

Psicoterapia de Grupo

Mediación Familiar

Psicoterapia en castellano y gallego

Carmen Santamaría Justo

psicologa

Carmen Santamaría

Soy Carmen. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, inscrita con el número M-28895 en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y estoy autorizada para el ejercicio de actividades sanitarias según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad Sanitaria.

Mi intuición y curiosidad me llevaron a estudiar Psicología, y desde que me gradué, he tenido la gran oportunidad de desarrollarme como profesional en diferentes países de Europa y Latinoamérica, tanto desde la clínica privada como en recursos públicos y asociaciones.

Parto de la base de que somos seres sociales y que cada contexto va a influir en nuestra manera de actuar. Estas influencias, a veces chocan con lo que nos mueve o consideramos importante y nos pueden generar sufrimiento. En mi práctica, trabajo desde una base Humanista, donde aplico técnicas de la Terapia Narrativa, del Psicodrama, o de la Terapia Sistémica.

Haber podido ejercer y formarme a nivel internacional, me ha permitido entender a la persona como protagonista activa en su propio proceso y experta en su vida. Creo que mi función es crear un espacio seguro para buscar de qué manera puede y quiere seguir desenvolviéndose, sabiendo las consecuencias que esto puede traer a su vida y a sus relaciones, pero poniendo énfasis en lo que valora y considera importante en su día a día..

Formación

Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Posgrado de Terapia Sistémica de familia y de pareja en el Colegio Oficial de Psicología Distrito XV en Buenos Aires, Argentina.

Posgrado de Terapias Narrativas en la Asociación PRANAS Chile.

Especialista en Terapia Psicodramática por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid.

Especialista en Psicoterapia y Psicodrama con niños y adolescentes por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid.

Curso experto de Violencias basadas en el género con especialidad en menores por la Asociación de Estudios de Género para la Igualdad (AEGI).

Cursos en Igualdad de oportunidades por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Certificado de profesionalidad en Mediación Comunitaria por Adara Formación.

Áreas de especialización e intervención

Psicología Clínica y de la Salud

Psicoterapia con adultos

Psicoterapia con adolescentes

Terapia familiar y de pareja

Mediación comunitaria

Enfoque interseccional

Elena González Armengot

psicologa

Elena González

Soy Elena Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Me habilité como psicóloga sanitaria en la Universidad Pontificia de Comillas, y estoy colegiada por el Colegio Oficial de de la Psicología de Madrid con el número M-37839.

Durante mis años de formación he podido conocer diferentes enfoques y ramas de la psicología, como la cognitivo-conductual, la sistémica, la psicodinámica y la humanista. Ésta última es la que me aporta la base desde la que trabajo, ya que considero que la mirada humanista permite tener una visión más amplia y holística del ser humano, entendiendo las diferentes áreas que lo componen, aceptando y acompañando los procesos internos y relacionales, y atendiendo al vínculo que ese establece entre personas, pudiendo ofrecer en la psicoterapia un espacio seguro y de aceptación incondicional desde el que poder trabajar.

Además, siguiendo el deseo de comprender a las personas de forma integral, no solo a nivel individual sino atendiendo al contexto en que se desarrolla, incorporo en mi trabajo la perspectiva de género. En mi trabajo, para ofrecer una terapia adaptada e integradora, incorporo recursos de terapias narrativas, focusing, terapias corporales, terapia familiar sistémica, terapia Gestalt y Terapia Focalizada en la Emoción.

En mi experiencia profesional he podido trabajar con población infantil y adolescente y con personas que se encuentran en situaciones de exclusión social. Estas experiencias me han aportado una mirada más amplia y libre de juicios, haciendo que a día de hoy mi trabajo en psicoterapia se caracterice por la aceptación incondicional y el cuidado al vínculo como espacio de sanación y crecimiento.

Formación

Grado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid

Experto Profesional en Malos Tratos y Violencia de Género por la UNED

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas

Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Terapia Focalizada en la Emoción por la Universidad Pontificia de Comillas

Áreas de especialización e intervención

Psicología Clínica y de la Salud

Psicopedagogía

Psicoterapia adultos

Psicoterapia población infantil

Psicoterapia con adolescentes

Psicoterapia con perspectiva de género

Trabajo con personas en riesgo de exclusión social

No dudes en contactarme. Estaré encantada de poder ayudarte.

Mi objetivo es que cada vez te sientas mejor.


644732786  

 

C/ Cea Bermúdez Nº 44 28003, Madrid.

C/ Jardines Nº 12 28901, Getafe. 

 

 

¿Quieres más información?

Consulta de Psicología en Madrid

WhatsApp chat
Call Now Button